Más de una década de experiencia

Modelo 720 de Declaración Informativa sobre Bienes y Derechos en el Extranjero.

 

Es posible que haya oído que si usted es Residente Fiscal en España, tiene la obligación de informar de los bienes que pueda tener en el extranjero si su valor es superior a 50.000 euros. Esto es completamente correcto.

A continuación encontrará más información sobre el formulario 720, para que pueda determinar si tendrá que presentarlo y cómo podemos ayudarle.

 Más sobre el modelo 720

¿Qué es el Modelo 720?

El Modelo 720 es el Formulario Informativo sobre Bienes y Activos en el Exterior.

"Informativa" significa que no tiene que ingresar nada al presentar el modelo, aunque sí tendrá efectos en su Declaración del IRPF y en su Declaración del Impuesto sobre el Patrimonio, ya que tendrá que incluir los bienes que declare en el modelo 720 en sus Declaraciones del IRPF y del Impuesto sobre el Patrimonio.

¿Quién debe presentar el Modelo 720? 

Solo aquellos que hayan sido Residentes Fiscales en España en 2022 podrán tener la obligación de presentar el Modelo 720. Es decir, que hayan pasado más de 183 días en España en 2022

Son residentes fiscales españoles quienes permanezcan físicamente en España más de 183 días durante el año natural (del 1 de enero al 31 de diciembre), incluidos los viajes de trabajo o las vacaciones en el extranjero. También se le puede considerar residente fiscal español si su cónyuge e hijos a su cargo son residentes fiscales españoles, salvo que pueda demostrar lo contrario.

En caso de que usted esté acogido al Régimen Especial de Tributación de Expatriados (también conocido como Ley Beckham), no tendrá la obligación de presentar el Modelo 720. Sin embargo, su cónyuge podría tener esta obligación porque, como usted sabe, el Régimen Especial de Tributación de Expatriados sólo se aplica al contribuyente al que se le ha concedido.

 

¿Estoy obligado a presentar el modelo 720? 

Existe la obligación de declarar los referidos bienes cuando el valor conjunto de todos los bienes incluidos en alguno de los apartados siguientes sea superior a 50.000 euros:

  • Cuentas y depósitos en instituciones bancarias en el exterior.
  • Valores representativos de la participación en el capital de cualquier clase de entidades en el extranjero, seguros o planes de pensiones devengados.
  • Bienes Inmuebles en el extranjero y/o derechos sobre los mismos.

En tal caso, deberá presentarse un modelo 720 que incluya únicamente los activos y bienes incluidos en el grupo correspondiente.

* Las criptomonedas NO tienen que incluirse en este formulario. En 2024 habrá un formulario informativo independiente (Modelo 721) para Criptomonedas y ETFs.

Si dos grupos superan los 50.000 euros, el formulario 720 deberá incluir todos los activos y bienes incluidos en los dos grupos.

Ya presenté el Formulario 720 en el pasado. ¿Tengo que volver a presentarlo?

No necesariamente. Solo es necesario volver a presentar el Modelo 720 en caso de que el valor de alguno de los tres grupos de bienes haya aumentado 20.000 euros respecto a la última vez que lo presentó.

El Formulario Informativo de Bienes y Activos en el Exterior deberá ser presentado durante los meses de enero a marzo siguientes al cierre del ejercicio fiscal a considerar.

Por tanto, en caso de haber sido considerado Residente Fiscal en España para 2022, tendrá la obligación de presentar en el Modelo 720, deberá presentarse del 1 de enero al 31 de marzo de 2023.

Reduzca el riesgo de sanciones y solicite la ayuda de nuestros Abogados Fiscales!

No presentar el modelo 720 o incluir datos erróneos puede tener graves consecuencias. Es cierto que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea desautorizó algunas de las sanciones, pero presentar este formulario sigue siendo obligatorio, y no presentarlo, o hacerlo con errores, puede acarrear sanciones.

Se establece una sanción de 20 euros por cada dato o grupo de datos que debieran haberse incluido en el formulario Informativo o se hayan incluido de forma errónea, inexacta o incompleta, con un mínimo de 300 euros.

Además, si usted no presenta el Modelo 720 y Hacienda descubre los bienes situados en el extranjero, y estos bienes fueron adquiridos en los últimos 4 años, Hacienda entenderá que se trata de una ganancia patrimonial no justificada, que se incluirá en la correspondiente declaración del IRPF, salvo que usted pueda demostrar su procedencia.

Esto significa que en caso de que usted tuviera la obligación de presentar este Modelo 720, y no lo hubiera presentado, el valor de todos los bienes tributará a un tipo impositivo progresivo que va del 19% al 28%. Usted tendrá que pagar en la cantidad correspondiente, más los intereses de demora (un 3,75% anual).

¡Está en buenas manos!

Nuestros abogados son conscientes de que los temas fiscales son muy complejos y rara vez
sencillo, especialmente en nuestro país.
Por eso es prioritario ofrecerle una orientación clara. 

Minimice la responsabilidad y deje que un experto maneje su caso.

¡No nos tome la palabra! Vea lo que dicen de nosotros nuestros antiguos clientes

sara niegosara niego
17:18 31 22 de julio
Hemos recibido una ayuda y un asesoramiento excepcionales en la compra de una propiedad en el sur de España de Sandra y Julia. Todo el proceso puede ser bastante complicado, sin embargo, el personal de Carbray lo hizo fácil y sin problemas. Recomendaríamos sus servicios a nuestros amigos y familiares.
Chispa - chispearChispa - chispear
12:56 25 22 de mayo
Tengo más de 20 años de experiencia trabajando con varios tipos de abogados en Nueva York, Boston, Zúrich, Barcelona y Tokio. ¡Evelyn Romero fue sin duda la mejor abogada de inmigración! Evelyn tiene mucho conocimiento y es proactiva con una atención impecable a los detalles, una comunicación receptiva y agradable, y un enfoque amable y profesional. Estoy muy feliz de haberla encontrado y recomiendo ampliamente a Evelyn Romero a cualquier persona que busque una abogada de inmigración altamente calificada y sin complicaciones.
Nick AmadoNick Amado
09:41 17 22 de mayo
He estado trabajando con Carbray durante varios años, desde que me ayudaron con la solicitud de visa inicial para mi vida en España. Todos los abogados que han trabajado conmigo durante los últimos cuatro años han sido profesionales, directos y rápidos en sus respuestas. Si está buscando personas profesionales y con conocimientos que lo guíen a través del abrumador proceso de tratar con un nuevo gobierno para procesar su inmigración, ¡puedo recomendar Carbray International con el más alto grado de confianza!
kim bingleykim bingley
09:57 13 22 de mayo
No podemos agradecer lo suficiente a Carbray por toda su ayuda y apoyo a lo largo de nuestro proceso NLV. Magdalena y su equipo han sido tan increíbles y tan útiles y no podríamos haber hecho esto sin ellos. Responden a cada llamada telefónica y correo electrónico al instante y siempre están ahí para ayudar en lo que a veces puede ser un proceso bastante estresante. ¡Recomendaría Carbray a cualquiera que esté pensando en comenzar a solicitar su visa española!
Anne-Laure GoryAnne-Laure Gory
11:57 02 22 de mayo
Laia Fernandez ha hecho un trabajo sobresaliente con mi caso de divorcio y no puedo agradecerles lo suficiente por eso. Ella fue capaz de explicarme todos los pasos muy claramente y fue muy proactiva. Realmente lo hizo simple y transparente. ¡El hecho de que sea bilingüe (inglés/español) también ayudó mucho! ¡Gracias una vez más Laia por todo!
helen mayallhelen mayall
11:41 02 22 de mayo
Utilizamos el bufete de abogados internacional Carbray para obtener visas NLV para España. ¡Estoy tan contenta de haberlo hecho! Nos asignaron nuestra propia Abogada Magdalena Barrueto, y ella siempre estuvo disponible para guiarnos en el proceso y responder a cualquiera de nuestras preguntas o inquietudes. Recomendaría esta firma de abogados sin dudarlo. Excelente servicio, sin complicaciones y puntual. Definitivamente lo usaría de nuevo.
CGCG
08:41 14 feb 22
Solicitamos una visa no lucrativa de 1 año, el equipo de visas liderado por Magdalena Barrueto nos brindó un servicio excepcional de primera clase. El proceso de solicitud de la visa es largo y complejo, sin embargo, con el profesionalismo, la experiencia, la orientación y el apoyo del equipo, recibimos nuestras visas con éxito. El equipo nos condujo a través del proceso de manera clara y concisa, brindando un apoyo importante con la traducción de documentos. No podemos recomendar Carbray lo suficiente.
Gregorio RodríguezGregorio Rodríguez
19:05 23 Ene 22
Tratar con la burocracia en España puede ser intimidante para los recién llegados. ¡También es confuso! Esto es particularmente cierto cuando se solicita la residencia. Carbray International hizo un excelente trabajo guiándonos a mi esposa y a mí durante el proceso. Estamos muy satisfechos con su trabajo y recomendamos sus servicios en los términos más altos posibles.
dan sdan s
12:53 05 ene 22
Nos tomaron de la mano durante todo el proceso de convertirnos en ciudadanos de España. increíble servicio Muchas gracias por toda tu ayuda
Sachin ShahSachin Shah
13:39 05 Nov 21
Carbray International Law Firm fue un regalo absoluto de Dios. Estoy muy contento con el resultado de mi caso. Mi abogada, Magdalena, fue muy eficiente, pudo comunicarse y estar muy bien informada sobre el tema en cuestión. Además, Michelle, quien me atendió ese día, fue muy carismática y amiga para calmar mis nervios. Ambos hicieron que mi proceso de solicitud fuera extremadamente fácil. No dudaría en recomendar Carbray.
cargador_js

Ofrecemos una gama de soluciones para sus necesidades legales en España.

Golden Visa

Abramos la puerta a un nuevo futuro más brillante en España.

Visa No Lucrativa

Cumpla su sueño de retirarse en la idílica costa mediterránea. Podemos ayudarle a traer a su familia con usted.

Cuenta Propia

Establezca su empresa en el centro empresarial español con nuestra orientación jurídica.

Visa de Estudiante

Estudie en uno de los destinos favoritos de todos los estudiantes internacionales.